Llorente & López, Abogados es un bufete de abogados multidisciplinar, con profesionales que desarrollan su labor en diversos ámbitos del Derecho. Ello se debe a que a menudo las diferentes materias se entrelazan, exigiendo por ello conocimientos y aptitudes que exceden de una sola de sus disciplinas.
Es por ello que en nuestros bufetes le atenderemos, entre otras cuestiones, en relación con derecho de familia, sucesiones, cláusulas bancarias, delitos leves, violencia contra la mujer o desahucios.

Derecho civil


En Llorente & López Abogados, nuestro departamento de Derecho privado se encarga de todo tipo de reclamaciones relativas a derecho de familia, derecho de sucesiones y derecho civil en general.


Derecho de familia

Un divorcio puede ser un proceso muy traumático para las partes involucradas, por lo que es esencial contar con la experiencia y saber hacer de un abogado matrimonialista que pueda escuchar, asesorar y acompañar al cliente a lo largo del procedimiento e incluso después, garantizando que, en todo momento, sus intereses y el bienestar de de sus hijos son una prioridad. En materia de Derecho de Familia, las áreas de actuación de nuestros Bufetes en Navalcarnero y Madrid son las siguientes:

  • Divorcios
  • Custodia compartida
  • Pensiones de alimentos
  • Modificación de medidas
  • Liquidación de gananciales

Sucesiones

Asesoramos en los momentos difíciles en los que se produce la pérdida de un ser querido, facilitando los trámites de división y aceptación de la herencia, así como la liquidación de los impuestos correspondientes. Garantizamos que sus intereses son nuestra prioridad y que el proceso sucesorio se lleva a cabo de forma profesional.

Derecho civil

El Derecho Civil es aquél que regula las relaciones entre particulares, por oposición al derecho administrativo (que regula las relaciones con la Administración) y el Derecho penal  (que es el encargado de ejecutar el ius puniendi del Estado). En este sentido, la finalidad del denominado Derecho Civil es preservar los derechos de los ciudadanos.

Las áreas de actuación den materia de Derecho Civil son las siguientes:

  • Todo tipo de procedimientos judiciales: verbales, ordinarios, monitorios, ejecuciones.
  • Incapacidades.
  • Desahucios
  • Comunidades de propietarios. 
  • Reclamaciones de impagados: préstamos, hipotecas y deudas.
  • Contratos: compraventa, arrendamiento, leasing y renting.
  • Accidentes de tráfico

Derecho bancario

A la vista de las dudas surgidas por la nulidad de determinadas cláusulas bancarias, en Llorente & López, Abogados hemos abierto un departamento especializado en esta cuestión. 

De este modo, atendemos consultas relacionadas con:

 * Cláusulas suelo; 
 * IPRH; o
 * Cláusulas relativas a gastos.

Con el fin de evitar los mayores gastos que implica un procedimiento judicial, en Llorente & López, Abogados iniciamos una previa fase prejudicial o amistosa en la que reclamamos del Banco el importe indebidamente abonado por usted. En caso de que el Banco no atienda a nuestra reclamación en un tiempo prudencial, iniciaríamos las acciones judiciales que mejor se acomoden al interés del cliente.

Derecho penal

En Llorente & López, Abogados somos expertos en el enjuiciamiento de delitos leves, lo que hasta la reforma del Código Penal se denominaban "faltas".

En tal sentido, ponemos a su disposición nuestro Departamento de Derecho Penal, que le asesorará sobre la mejor forma de iniciar un procedimiento penal por delitos leves o, en su caso, sobre la defensa más adecuada en este tipo de procesos, asistiéndole en las diligencias penales que se hayan abierto.

Asimismo, dado que diversos tipos han sido despenalizados - conductas relacionadas con la circulación y los accidentes de tráfico -,también le asesoraremos sobre los cauces que quedan abiertos para reclamar esos ilícitos que no encuentran acomodo en el Código ​Penal pero que pueden ser reclamados en la via civil o en la administrativa.

Por último, estamos habilitados para la defensa en juicio de la víctima en asuntos relacionados con la violencia de género, garantizándole la máxima discreción.

Mediación

Siendo conscientes de que el ciudadano medio no está interesado en la mayoría de las ocasiones en acudir a los Juzgados y Tribunales para solucionar sus problemas, y no obstante nuestra cualificación como abogados para acudir a éstos, también ponemos a disposición de nuestros cliente el departamento de mediación, desde el que se tratará por todos los medios de hallar soluciones negociadas a los problemas que se puedan plantear.

Este departamento de mediación está enfocado a:

 * Banca
 * Seguros
 * Préstamos
​ * Acciones colectivas
image-341555-llorente-y-lopez-abogados-banner.jpg